Mejores pesas rusas del mercado

Si recuerdas la primera vez que las ha visto una pesa rusa posiblemente te habrás preguntado ¿y eso qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo se usa? Desde que aparecieron en escena se han ido conociendo cada vez más y hoy en día prácticamente no hay gimnasio en donde no las encuentres.

Y no es casualidad. Una pesa rusa o también llamada kettlebell, es una de las herramientas más efectivas para realizar una rutina intensa y completa, con pocas repeticiones. Te ayudan a ganar fuerza, resistencia, equilibrio, agilidad, un excelente estado cardiovascular y, por si fuera poco, perder peso y esculpir notoriamente cada músculo de tu cuerpo.

Las pesas rusas permiten una gran cantidad de movimientos, para un entrenamiento funcional, pero sobre todo se utilizan para ejercicios de balanceo, que requieren de mucho control corporal y equilibrio.

¿Quieres comprarte una y no sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos nuestra selección con 5 modelos de los más vendidos y mejor valorados, tal vez de algunos ya hayas oído hablar…

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores pesas rusas
  2. Comparativa con las mejores pesas rusas
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores pesas rusas

Kettlebell Proiron

VER OFERTA EN AMAZON

Uno de los productos de Proiron que destaca por su calidad es la pesa rusa de hierro fundido, de la que puedes elegir entre un rango de 4 a 24 kilos. Un modelo sólido, fundido en una sola pieza, con un asa amplia y fácil de coger. El tamaño es perfecto, compacto y con buenos acabados, en forma de martillo.

La base es ligeramente plana, para mayor seguridad y que no resbale ni se caiga al apoyarla en el suelo mientras no se usa. Por supuesto, antideslizante, un aspecto sumamente importante a tener en cuenta.

Los pesos son progresivos, por lo que puedes comenzar poco a poco e ir pasando al siguiente, a medida que ganas en forma física. Si quieres una kettlebell con garantía de durabilidad, esta cumple perfectamente con las expectativas y a muy buen precio.

PROS
  • Estable – Con base antideslizante y plana, algo fundamental para una buena estabilidad.
  • Duradera – Fabricada en hierro fundido en una sola pieza, antioxidante y de calidad, lo que le asegura una larga vida útil.
  • Cómoda – Con buen agarre gracias a su mango ancho texturizado, lo que permite levantarla cómodamente con una o las dos manos al mismo tiempo.
  • Compacta – De tamaño pequeño, facilitando así su maniobrabilidad, para movimientos que requieren menos espacio.
CONTRAS
  • Recubrimiento – Si bien el revestimiento que tiene es ideal para que no resbale las manos, es aconsejable usarla con una esterilla o protección en el suelo, ya que al no llevar ningún recubrimiento gomoso en su base es preferible tomar precauciones para no rayarlo.
VER OFERTA EN AMAZON

Pesa rusa POWRX

VER OFERTA EN AMAZON

Otra pesa rusa muy completa y funcional es la de POWRX, con una gama de colores muy bonitos y de pesos increíblemente amplios. Sí, de 2 kg a 26 kg, es imposible que no encuentres una para ti, sólo tienes que encontrar la del peso que mejor se adapte a tu nivel de estado físico y tus objetivos.

Al igual que la anterior, esta kettlebell también está fabricada en hierro fundido. La diferencia es que posee una cobertura de neopreno, que amortigua el ruido al colocarla en el piso y protege al mismo, ante posibles rayas o golpes.

Es perfecta para una rutina entretenida y sin aburrirte porque al realizar la compra, te llega un email con un link para que te descargues un PDF interactivo con infinidad de ejercicios para trabajar los diferentes músculos de tu cuerpo, desde bíceps o tríceps hasta abdominales, piernas, glúteos, dorsales, etcétera. Ninguno se quedará sin su dosis de workout.

PROS
  • Multifuncional – Una herramienta muy versátil con la que trabajarás todo el cuerpo de manera equilibrada e intensa.
  • Resistente – Construida en hierro fundido y recubrimiento de neopreno, ambos materiales duraderos y de alta calidad.
  • Diseño – Buen ensamblaje, con agarre cómodo, fácil de limpiar y trasladar de un sitio a otro.
  • Plan de entrenamiento – Trae un plus adicional: un PDF con rutinas variadas para sacarle el máximo provecho a tu pesa.
CONTRAS
  • Diámetro del mango – El ancho del mango varía dependiendo del peso que elijas. Ten en cuenta este detalle sobre todo si tienes manos pequeñas para comprobar de que podrás cogerla sin problemas.
VER OFERTA EN AMAZON

Kettlebell Msports

VER OFERTA EN AMAZON

Si te gustan las pesas con colores vivos y llamativos, otra de las opciones que cumplen estos requisitos es la kettlebell de Msports. Un equipamiento de uso profesional para entrenar de manera dinámica el cuerpo completo y con el que mejorarás en poco tiempo tu potencia, resistencia, fuerza, velocidad y coordinación.

Desde los 2 kg a los 30 kg, esta marca ofrece una amplia gama de pesos diferentes, cada uno de un color muy particular. Esta pesa rusa es el resultado de un perfecto ensamblaje entre el hierro fundido y el neopreno, obteniendo una herramienta ideal para llevar a cabo tus entrenamientos.

El mango también es de hierro, con una buena medida de circunferencia como para cogerlo con seguridad y comodidad, sin que se deslice al ir haciendo las repeticiones. Si tu objetivo es quemar calorías, pues con esta herramienta también lo lograrás, ya que te harán sudar como si hubieses corrido un maratón. 😉

PROS
  • Buen manejo – Con buenas terminaciones y asa cómoda, lo que garantiza movimientos seguros y una óptima oscilación.
  • Hoja de movimientos – Trae como extra un póster con algunos ejemplos de ejercicios que se pueden hacer para armarte tu propia rutina.
  • Fácil de mantener – Con materiales que no son nocivos para la salud, suaves, muy fáciles de limpiar y sin olores.
  • Polivalente – Ideal para una rutina completa, en la que se involucran todos los músculos, trabajando de forma conjunta y funcional.
CONTRAS
  • Precio – Es algo más cara que otras kettlebells de similares características, aunque el vendedor da la posibilidad de pagarla en cuotas.
VER OFERTA EN AMAZON

Pesa rusa Kettle Gryp

VER OFERTA EN AMAZON

Si buscas un modelo innovador y super práctico, no hay duda de que el agarre portátil Kettle Gryp se lleva la palma. ¿Lo has visto? A simple vista parece una pesa rusa, pero es sólo el agarre. Sí, tal cual. Un accesorio de menos de 1 kilo que te puedes llevar a cualquier parte y colocar una mancuerna estándar de hasta 25 kg de peso para convertirla en una kettlebell.

Es una solución económica si tienes en casa un par de mancuernas y no quieres gastarte en una pesa rusa, ya que es adaptable a innumerables modelos, sólo debes fijarte el diámetro de tu mancuerna y confirmar que sean compatibles. Se ajusta a pesas de 20,4 cm de ancho y hasta 6,8 cm de diámetro.

Puedes llevar este adaptador portátil a cualquier parte y usarlo en el gimnasio o cuando viajas, para seguir entrenando en todo momento. El sistema para abrirlo y cerrarlo es simple y fiable, algo indispensable que el cierre sea seguro para que no caiga la mancuerna. Y, si aún no te terminas de fiar, quédate tranquil@ porque el vendedor otorga una garantía de por vida. Así de seguros están de su producto.

PROS
  • Confiables – Con buen enganche, seguro y firme, la pesa queda bien sujeta.
  • Transportable – Al ser un accesorio, lo puedes llevar en una bolsa o mochila a cualquier sitio y estar siempre preparad@ para entrenar.
  • Versátil – Original ymuy práctico, un adaptador que multiplica infinitamente tus posibilidades de rutinas diferentes.
  • Montaje – Cuenta con un sistema de montaje sencillo, y, si necesitas ayuda, trae unas instrucciones simples que te sirven como guía.
CONTRAS
  • No es universal – No vale para todo tipo de pesas, cerciórate bien antes de comprarlo de que la tuya es compatible con este adaptador.
VER OFERTA EN AMAZON

Pesa rusa Bowflex SelectTech

VER OFERTA EN AMAZON

¿No sabes todavía qué peso elegir para tu kettlebell? Con este 6 en 1 de Bowflex con sólo girar un dial tienes 6 pesos distintos e intercambiables en sólo un dispositivo. La resistencia se cambia automáticamente y varía de entre 3,5 kg y 18 kg, con pesos progresivos (3.5, 5.5, 9, 11, 16 y 18 kg).

De más está decir que gracias a este sistema, con esta herramienta no solamente puedes hacer infinidad de ejercicios diferentes y orientados a cada grupo muscular y objetivo, sino que, además, es perfectamente adaptable a cada persona, tanto principiante como deportistas profesionales.

Esta kettlebell te permite hacer rutinas muy completas, centrándote en cada músculo o una zona en particular que quieras trabajar. Y, por si fuera poco, con tu compra accedes a una selección de 24 ejercicios guiados por preparadores físicos, que explican con lujo de detalles la correcta técnica para cada uno de ellos.

PROS
  • 6 en 1 – Es como tener 6 pesas rusas en un mismo aparato, una pasada.
  • Práctica – Con un sistema muy sencillo para cambiar de un peso a otro y que tu entrenamiento sea fluido.
  • Ejercicios guiados – Acceso a más de 20 ejercicios dirigidos por entrenadores para que tu rutina esté controlada y bien ejecutada.
  • Adaptables – Al tener un rango tan amplio de pesos, son aptas para cualquier persona, tengas el nivel de entrenamiento que tengas.
CONTRAS
  • Costo – Es mucha inversión de una sola vez, su precio supera los 200€, aunque si la compras con financiación no se te hará tan cuesta arriba.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores pesas rusas

MÁS VENDIDO

PROS

  • Estable – Con base…
  • Duradera – Fabricada en…
  • Cómoda – Con buen…

CONTRAS

  • Recubrimiento – Si bien…
MEJOR VALORADO

PROS

  • Multifuncional – Una herramienta…
  • Resistente – Construida en…
  • Diseño – Buen ensamblaje,…

CONTRAS

  • Diámetro del mango –…
MÁS BARATO

PROS

  • Buen manejo – Con…
  • Hoja de movimientos –…
  • Fácil de mantener –…

CONTRAS

  • Precio – Es algo…

PROS

  • Confiables – Con buen…
  • Transportable – Al ser…
  • Versátil – Original ymuy…

CONTRAS

  • No es universal –…

PROS

  • 6 en 1 –…
  • Práctica – Con un…
  • Ejercicios guiados – Acceso…

CONTRAS

  • Costo – Es mucha…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué pesas rusas comprar?

Consejos para elegir una buena kettlebell

Estas pesas con forma de bola con asa se diferencian de las mancuernas convencionales en que, tanto su agarre como su centro de gravedad se encuentran en la parte externa y no a la inversa. Hace unos años no era muy habitual verlas en gimnasios y tiendas de equipamientos deportivos, así que a veces cuesta centrarse en las características específicas que debemos tener en cuenta para comprar una u otra. No te preocupes, aquí te hacemos un breve resumen con los aspectos más importantes que debes observar antes de comprar tu kettlebell ideal.

Peso

Si llevas tiempo levantando pesas y estás segur@ que la vas a usar por mucho tiempo, lo ideal es que elijas una con pesos progresivos, para que no tengas que comprar una nueva cada vez que aumentas de nivel. Ahora bien, es cierto que son las más caras y no todos se lo pueden permitir.

Por eso, si debes comprar de a una unidad, comprueba bien el peso que más se adecua a ti, para que la puedas aprovechar el máximo tiempo posible. No tiene nada que ver con el peso que estés acostumbrad@ a levantar con mancuernas. En las kettlebells, los hombres suelen comenzar con una de 12 kg y las mujeres con 6 kg y, una vez dominado este peso, se pasa al siguiente. Claro que esto es absolutamente personal, es una regla estándar, no obstante, no tiene por qué ser siempre así, es sólo a modo orientativo.

Materiales

Las mejores, al igual que en las mancuernas, son las fabricadas en hierro fundido, aunque también es posible encontrar pesas rusas de hormigón o cemento de muy buena calidad. En cuanto al recubrimiento, no es un aspecto imprescindible. De hecho, las primeras kettlebells eran sólo de hierro o acero.

Sin embargo, no viene nada mal que estén recubiertas en materiales como el vinilo, la goma o el neopreno, que protegen el suelo de golpes y daños y, además, son antideslizantes, antioxidantes y amortiguan el ruido al apoyarlas en el suelo. Entre estos tres revestimientos, te aconsejamos el neopreno, ya que por lo general más duradero.

El vinilo, en ciertos casos puede llegar a agrietarse con el tiempo y la goma, es más delicada, sobre todo si está cerca de fuentes de calor. ¿Y las de plástico? Pues no son nada recomendables porque son propensas a romperse con facilidad.

Diseño

Cada vez suelen verse modelos con formas más raras y diversas. ¿Cuál comprar? ¡La que más te guste! Eso sí, es fundamental que tengas en cuenta 2 características:

  • El asa: Que te resulte cómoda, ergonómica, que no te resbale ni te lastime las manos. No debe ser muy delgada, tus dedos deben poder rodearla y a su vez, tiene que haber suficiente espacio como para coger la pesa con ambas manos.
  • La base: Indispensable con base plana para garantizar una buena estabilidad e impedir que salga rodando cada vez que la apoyas en el suelo.

Precio

El costo de las pesas rusas es el resultado de ciertos factores como la calidad de los materiales, el diseño, la marca, y, sobre todo, ¡el peso! Desde 20€ en adelante encontrarás precios de todos los rangos. Aquí influye mucho el presupuesto que tengas para invertir o que quieras gastarte en una kettlebell.

¿Cómo usar una pesa rusa?

Como con cualquier otra herramienta de gimnasio, para entrenar con una kettlebell, si bien es muy fácil de aprender a usar, tienes que hacerlo con la técnica adecuada, para no lesionarte y que tus resultados sean los esperados.

No es simplemente levantarla y ya. Hay varias recomendaciones de debes tener en cuenta con relación al agarre y el alzado. Por ejemplo:

  1. La kettlebell tiene que poder girar ligeramente dentro de la mano. Para ello, sujeta el asa con firmeza, aunque no demasiado. Los dedos van colocados justo en el centro y, si trabajas con ambas manos, una a cada lado de manera equilibrada.
    1. Controla el movimiento. Flexiona las rodillas para no forzar la cintura, manteniendo la espalda erguida, tanto para levantarla como para bajarla y evitar que el efecto rebote te produzca daños en la zona lumbar.
    1. Elige un peso adecuado a tu nivel de entrenamiento e ir incrementando de a poco a medida que te acostumbres y estés preparad@ para el siguiente desafío.

Musculación - Top Ventas

Selección de Musculación - Iniciación

Selección de Musculación - Intermedio - Avanzado

Para comenzar, lo ideal es hacerlo con movimientos básicos y fáciles de ejecutar. Por eso, te dejamos aquí un pequeño tutorial que seguramente te será de gran ayuda…

Mejores marcas de pesas rusas

En ocasiones, cuando vamos a comprar un producto deportivo, no solamente nos fijamos en las especificaciones, los materiales o el precio, sino también en la marca, algo que pesa mucho en el momento de tomar una decisión ¿verdad? Solemos fiarnos de marcas conocidas, de las que hemos oído hablar o incluso tenemos en casa alguno de sus artículos.

Con respecto a las pesas rusas específicamente, a continuación, te detallamos nuestro top 3 de las que cumplen todos los requisitos para te decidas por una u otra.

  • Proiron. Si llevas tiempo entrenando con pesas o aparatos,seguramente conocerás esta marca, que distribuye sus productos deportivos en numerosos países del mundo, con fabricación propia desde hace más de 2 décadas. Su filosofía es que no salga nada de sus instalaciones sin que sea testeado y comprobada su calidad, para asegurar su durabilidad y una mejor experiencia al usuario.
  • POWRX. Otra marca de confianza, dedicada al mundo del deporte y cuyos productos brindan una excelente experiencia a la hora de entrenar. Siempre en constante ampliación de su catálogo, con diseños modernos y tecnológicos. Artículos que, con un mantenimiento adecuado, te pueden llegar a durar toda la vida.
  • Bowflex. Esta empresa estadounidense fundada en 1986, sin duda es una de las marcas deportivas que destaca por su calidad, variedad y diseño. Se han ganado su reputación a pulso, gracias a sus aparatos funcionales que hacen del fitness una actividad efectiva y divertida para ponerse en forma en poco tiempo. Mancuernas, accesorios, ropa deportiva, productos de electrónica y mucho más. En fin, todo lo necesario para un entrenamiento completo y llevar un estilo de vida saludable.

Conclusiones sobre las pesas rusas

No es casualidad que las kettlebells se estén haciendo cada vez más populares. Las recomiendan los deportistas de élite y los mejores entrenadores físicos, por su gran efectividad para mejorar la fuerza, resistencia, estado cardiovascular, tonificar los músculos, bajar de peso y una extensa lista de beneficios que hacen que ganen cada vez más seguidores. Una herramienta completa como pocas para ponerse en forma y adquirir una vida sana. Así que ya no tienes excusas, aquí tienes toda la información necesaria para comprar la que mejor vaya contigo y empezar a amortizarla cuanto antes. 😉

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)