Mejores máquinas de gimnasio del mercado

Si eres de esas personas que siempre se ha apuntado varias veces a un gimnasio, pero al final termina abandonando por falta de tiempo o motivación, una solución ideal es montarte tu propia sala de fitness en casa. Así, la puedes usar cuándo quieras y no es caro, a pesar de que muchos lo piensan.

Hay cada vez más cantidad y variedad de máquinas de gimnasio a precios razonables y con las que puedes ponerte en forma sin necesidad de tener aparatos super gigantes, pesados y gastarte una pasta.

A continuación, te comentamos sobre las máquinas más completas para entrenar sin moverte de la comodidad de tu hogar, y con las que puedes trabajar todos los músculos de tu cuerpo. Fuerza, resistencia, cardio, potencia y muchos otros beneficios sin el agobio de tener que comprar varios aparatos. Encuentra la que mejor se adapte a ti…

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores máquinas de gimnasio
  2. Comparativa con las mejores máquinas de gimnasio
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores máquinas de gimnasio

Máquina de remo ISE

VER OFERTA EN AMAZON

Una de las máquinas más buscadas por su efectividad son las de remo.  En este caso, hablaremos del modelo SY-1750 de ISE, un innovador remo que salió al mercado hace poco más de un año y ha tenido muy buena aceptación por parte de los amantes del fitness.

Cuenta con 8 niveles ajustables de resistencia, sistema de freno magnético, corredera de aluminio, fuerza de tracción de 15 kg, pantalla LCD que muestra en todo momento todos los datos indispensables para un seguimiento del entrenamiento, y, por si fuera poco, es muy silencioso.

Si te preocupa el sitio que ocupa, debes saber que su diseño está pensado para espacios pequeños. ¿Por qué? Porque sus medidas son de 156 cm x 55 cm x 70 cm y, además, cuenta con ruedas de transporte y se levanta fácilmente para guardar en un rincón, de pie. Su estructura está fabricada en acero de alta calidad, con rieles de aluminio y muy estable mientras lo utilizas, incluso si le das caña a tope.

Las ventajas de un remo son muchas. Entre otras, que te permite ejercitar el cuerpo entero (piernas, brazos, hombros, etcétera) e ir aumentando la intensidad del ejercicio a medida que mejoras tu estado físico. No sólo aumentarás la fuerza y resistencia sino también ganarás en estado cardiovascular y quemarás muchas calorías, es un aparato muy completo.

PROS
  • Resistencia – Con ajuste y freno magnético, generando la resistencia suficiente como para entrenar con poco o mucho peso, según el entrenamiento que quieras realizar.
  • Pantalla incorporada – Dispone de monitor LCD que marca todos los datos importantes para cualquier rutina: calorías consumidas, golpes por sesión, por minuto y totales, frecuencia cardíaca, tiempo, etcétera.
  • Diseño – Con un cómodo sillín ergonómico y deslizable, mango suave, pedales con correa (antideslizantes y ajustables) y soporte para teléfono móvil.
  • Personalizable – Cuenta con 8 resistencias que se cambian fácilmente para adaptar la tensión según lo necesites.
CONTRAS
  • Postura – Debes cuidar muy bien tu postura correcta al realizar los ejercicios para no sufrir dolores de cintura o espalda, aunque lo mismo ocurre con otros aparatos de gimnasio.
VER OFERTA EN AMAZON

Banco de musculación multifuncional

VER OFERTA EN AMAZON

Otra máquina que ayuda mucho a mejorar tu condición física es el banco de musculación de ISE, concretamente el modelo SY-5430B. ¿Por qué? Porque es como tener todo un gimnasio entero en un solo aparato. Esta mini estación de ejercicios es de nivel semiprofesional y permite ejecutar infinidad de movimientos, tanto para el tren superior como inferior del cuerpo.

Puedes complementarlo con mancuernas si te apetece, aunque no es indispensable, ya que es muy completo por sí mismo al permitir trabajar con barras de discos de diferentes pesos. Su estructura, al ser de acero, es muy robusta, con respaldar regulable en 3 posiciones y los cojines de espuma reforzada, con muy buena tapicería de polipiel y cuidadas terminaciones.

Que no te asuste el tamaño en cuanto lo veas porque, aunque parezca mentira, ocupa poco espacio gracias a que es plegable y con ruedas de transporte, así que lo puedes parar para guardar en un rincón, incluso hay quienes le entra debajo de la cama.

PROS
  • Multifuncional – Para entrenar grupos musculares específicos, centrándose en los objetivos de cada persona, para optimizar los resultados.
  • Duradero – Construido totalmente de acero, un material altamente resistente como para aguantar el uso prolongado.
  • Carga máxima – Con bastante margen de peso para levantar, puesto que la capacidad máxima que soporta es de 200 kg (incluido tu propio peso).
  • Estable – Robusto y firme, garantiza la seguridad y la protección del piso tanto para usar con o sin mancuernas.
CONTRAS
  • Tamaño – Muchos usuarios con medidas de más de 1,80 m de alto no lo han encontrado del todo cómodo, tal vez un poco pequeño. Detalle a tener en cuenta si tu altura ronda esta medida.
VER OFERTA EN AMAZON

Cinta de correr FITFIU

VER OFERTA EN AMAZON

Si te gusta el running, pero no tienes tiempo para salir a correr, un equipo de gimnasio que no te puede faltar en casa es la cinta de FITFIU, MC200. Este mismo modelo viene en 4 potencias diferentes, no obstante, con la de 1500w está más que bien para un óptimo entrenamiento y tiene una muy buena relación calidad precio.

Esta cinta, moderna y con tecnología avanzada, te ofrece 12 programas predefinidos que puedes programar en su pantalla LCD, en donde también se muestra al instante: las calorías quemadas, la distancia recorrida, el ritmo cardíaco, la velocidad y el tiempo utilizado.

¿Te interesa correr o caminar? Pues para cualquiera de las dos actividades va genial, puesto que puedes regular la velocidad hasta 14 km por hora y con una amplia superficie de carrera (40 cm x 110 cm).  Buena amortiguación y de fácil plegado y traslado ¿Qué más necesitas?

PROS
  • Fácil traslado – Con ruedas de transporte y un sistema de plegado rápido y muy compacto, ideal para apartamentos o habitaciones con poco espacio.
  • Silenciosa – Si no quieres que tus vecinos escuchen el ruido, no te preocupes porque es muy silenciosa, a pesar del motor potente que tiene.
  • Uso diario – Para usar todos los días, no hay excusa posible para no hacer ejercicio, ni lluvia, ni frío ni falta de tiempo, sólo te subes y comienzas a andar… ¡y a correr!
  • Monitoreo – Con pulsómetro en el manillar y pantalla LCD para que estés en todo momento monitorizando y controlando tus progresos.
CONTRAS
  • Sobrecalentamiento – Si la vas a utilizar a nivel profesional o por mucho tiempo ininterrumpidamente, debes saber que después de que funciona durante un largo período comienza a sobrecalentar así que, cuidado con este detalle.
VER OFERTA EN AMAZON

Bicicleta de spinning SOVNIA

VER OFERTA EN AMAZON

¿Eres más del spinning o simplemente te gusta mucho andar en bicicleta? Entonces disfrutarás de tus sesiones con esta bici estática de SOVNIA. ¿Qué tiene de particular? Que ha sido actualizada y mejorada este último año, para garantizar un entrenamiento efectivo y disfrutando de cada instante que estés pedaleando.

Con respecto a la parte técnica, está equipada con un sistema de transmisión por correa, marco de acero de forma triangular, volante de inercia de 15 kilos (35 libras), manillar antideslizante, soporte para Tablet o teléfono móvil y pantalla LCD donde podrás ir viendo todos los datos que necesitas durante tu ejercicio.

Es apta para personas de entre 1,35 m y 1,97 m de altura y aguanta hasta 150 kg de peso. Algo que no puede faltar en una bicicleta de spinning es el hecho de poder monitorizar todos sus logros ¿verdad? Por eso, Sovnia ha incorporado sobre el manillar, una pantalla LCD donde puedes ver al momento tus pulsaciones cardíacas, distancia recorrida, calorías, tiempo de pedaleo y velocidad.

Una bici muy silenciosa, estable, con niveles de resistencia ajustables, para adecuar el entrenamiento a cada persona.

PROS
  • Conducción – De suave andar y bien equilibrada, gracias al volante bidireccional. Silenciosa y con ajustes horizontales para dar más estabilidad, incluso en suelos irregulares.
  • Monitor LCD – Pantalla LCD que muestra todos los datos necesarios para seguir tus entrenamientos de forma meticulosa y progresiva.
  • Cómoda – Con asiento ergonómico, acolchado y con 4 modos de ajuste para encontrar la posición perfecta para cada usuario.
  • Accesorios – Trae incorporados diversos accesorios para facilitar tu experiencia, como soporte para botella y soporte para móvil o Tablet, para escuchar música o mirar vídeos mientras disfrutas de tu ejercicio.
CONTRAS
  • No es plegable – Piénsate bien dónde la vas a poner y toma bien las medidas porque no se pliega, algo que debes considerar antes de comprarla.
VER OFERTA EN AMAZON

Multiestación Sportstech 45 en 1

VER OFERTA EN AMAZON

¿Tienes el sitio suficiente como para tener en tu casa una máquina super premium? Entonces no ha duda de que te encantará la multiestación 45 en 1 de Sportstech, HGX200. Con este aparato es imposible que te aburras porque es innumerable la variedad y cantidad de ejercicios que puedes hacer, incluso pueden usarla dos personas en el mismo momento.

Te puedes armar una rutina ilimitada, para trabajar cada músculo de tu cuerpo y, ¡hasta tiene un stepper incorporado! Eso sí, es grande (unos 2 metros cuadrados) y no es precisamente barato, no obstante, si tu bolsillo te lo permite, tienes máquina de por vida. Un todo en uno excelente: banco de abdominales, brazos de mariposa, barra de dominadas, press banca, ejercicios de cuerda y mucho más.

Un diseño de lo más original, funcional y de calidad por donde lo mires. Con acolchados de EVA en los cojines, cables flexibles de acero, poleas anchas, estructura íntegramente de acero, agarres antideslizantes, en fin, cada detalle está pensado para obtener el mejor rendimiento en cada una de tus sesiones.

PROS
  • Firme – Pesa 155 kilos y posee una construcción extremadamente robusta, imposible que se tambalee o te resulte inestable.
  • Resistente – Con asientos y respaldos fabricados en EVA de alta calidad que, aparte de ser suave y acolchado, repele el sudor, evitando olores desagradables y es muy duradero.
  • 45 en 1– Versátil y funcional, pero, además, por si te quedas sin ideas, trae una hoja de ejercicios para que sepas trabajar cada músculo específico de manera correcta y efectiva.
  • Accesorios – Junto con la máquina viene incluidos accesorios como: lastres de tobillos, correas para tracción de bíceps, manilla para las manos y barra de tracción, todo super fácil de enganchar gracias a los orificios distribuidos estratégicamente en la estructura
CONTRAS
  • Precio – Bastante costoso, sin duda y no apto para todos por la gran inversión inicial que requiere.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores máquinas de gimnasio

MÁS VENDIDO

PROS

  • Resistencia – Con ajuste…
  • Pantalla incorporada – Dispone…
  • Diseño – Con un…

CONTRAS

  • Postura – Debes cuidar…
MEJOR VALORADO

PROS

  • Multifuncional – Para entrenar…
  • Duradero – Construido totalmente…
  • Carga máxima – Con…

CONTRAS

  • Tamaño – Muchos usuarios…
MÁS BARATO

PROS

  • Fácil traslado – Con…
  • Silenciosa – Si no…
  • Uso diario – Para…

CONTRAS

  • Sobrecalentamiento – Si la…

PROS

  • Conducción – De suave…
  • Monitor LCD – Pantalla…
  • Cómoda – Con asiento…

CONTRAS

  • No es plegable –…

PROS

  • Firme – Pesa 155…
  • Resistente – Con asientos…
  • 45 en 1– Versátil…

CONTRAS

  • Precio – Bastante costoso,…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué máquinas de gimnasio comprar? 

Consejos para elegir una máquina de gimnasio

No es ningún secreto que hacer ejercicio mejora mucho la salud, no solamente física sino también mental y anímica. Verte bien te ayuda a sentirte bien y viceversa. Y no es para nada utópico montarse un gimnasio en casa y encontrar tu momento ideal para realizar deporte.

Actualmente existe mucha variedad de máquinas para ponerse en forma, sólo debes encontrar la que sea adecuada para ti y con la que te sientas más comod@. Por eso, a pesar de la variedad que hay, aquí te dejamos algunas pautas que son un denominador común para escoger una u otra y que no puedes pasar por alto a la hora de comprar la tuya.

Objetivos personales

No todas las personas hacen ejercicio con el mismo objetivo, ni con la misma motivación ni prefieren la misma manera de hacerlo. Hay quienes se centran en bajar de peso, otros en tonificar sus músculos, en mejorar su resistencia cardiovascular o incluso varias cosas a la vez.

Dependiendo del propósito que te hayas marcado te convendrá elegir un tipo de aparato u otro. Por ejemplo, para reducir grasa corporal es aconsejable combinar entrenamientos de fuerza y resistencia. Te vendrá genial un banco de pesas o una estación multifuncional, con mancuernas o bandas elásticas incluidas, para tener todo en uno.

Ahora bien, para aumentar tu condición física en general o si simplemente quieres mantener tu cuerpo activo, aunque sin aumentar mucho de volumen, te aconsejamos una bicicleta estática, de spninning o una cinta de correr. Todos ellos bastante entretenidos, ya que los puedes usar mientras escuchas música, estudias o miras tu serie favorita en la tele.

Espacio disponible

Otro factor fundamental para comprar una máquina de gimnasio es dónde la vas a montar.  Tienes que tomar bien las medidas, mirar si es plegable o no, tener en cuenta la luz y la ventilación de la habitación, la proximidad con los vecinos, etcétera.

En un sitio pequeño conviene colocar una máquina no muy voluminosa o por lo menos que sea plegable y fácil de guardar. La luz natural te incentiva y te da la sensación de tener más energía, así que procura hacer ejercicio cerca de una ventana. Además, esto ayudará a que circule el aire, con la ventilación suficiente para evitar los malos olores provenientes del sudor.

¿Tienes vecinos no muy pacientes o comprensivos? ¡Eso también tenlo en cuenta! Los ruidos pueden llegar a generar “malos rollos” con ellos. Procura usar una esterilla bajo la máquina que, además te vendrá bien porque protegerá el suelo.

Precio

Invertir en tu salud siempre es algo positivo, eso sí, hay que saber hacerlo. Con muy poco presupuesto basta para empezar, ya que hay mancuernas a buen precio o máquinas de gimnasio baratas, desde 70€ en adelante.

Sin embargo, no debes dejarte llevar tanto por los precios sino por las características de cada una de ellas, la calidad, la marca y sus prestaciones. Fíjate en la cantidad y variedad de ejercicios que te permite hacer, es decir, conviene escoger una con la que puedas realizar un entrenamiento más completo y efectivo. Luego, con el tiempo, puedes ir adquiriendo más accesorios para completar tu gimnasio personal.

Musculación - Top Ventas

Selección de Musculación - Iniciación

Selección de Musculación - Intermedio - Avanzado

Mejores marcas de máquinas de gimnasio

Si ya te has decidido en cuanto al tipo de máquina que quieres para tu casa, comienza otra búsqueda que es la que más se ajuste a lo que necesitas y lo que te puedas gastar. Un factor muy importante que puede llegar a inclinar la báscula para uno u otro lado es la marca. ¿En qué influye? En el tiempo de respuesta que tendrás si tienes alguna duda, la pronta solución en caso de haber algún problema con tu pedido o la fiabilidad y durabilidad del aparato que elijas.

Por eso, a continuación, te hablamos sobre 3 de las marcas que deben estar entre tus preseleccionadas si quieres tener en casa un producto eficaz y de calidad.

  • Sportstech. Una empresa alemana creada para ayudarte a llevar un estilo de vida activo. Hace que tu sesión de ejercicios sea más divertida, gracias a sus productos que resultan entretenidos y motivadores para lograr tus objetivos. Sus máquinas de gimnasio de destacan por sus diseños innovadores, tecnológicos y modernos, hasta el más mínimo de los detalles.
  • ISE. Una firma que desde el año 2010 ha fundado su sede en Francia y no ha parado de crecer, gracias al compromiso y el “saber hacer” que ponen en cada uno de sus productos. Sobresalen de otras marcas porque distribuyen sus artículos a muy buen precio, pero sin dejar de lado la calidad de estos. El servicio de atención al cliente y todo su equipo técnico, son otros de sus puntos fuertes.
  • SOVNIA. Otra marca que trabaja muy bien sus diseños y ha ido adquiriendo su experiencia desde hace casi 10 años para llevar lo mejor de sí a los hogares, con sus productos de fitness, musculación y todo lo relacionado con el cuidado de la salud. Bicicletas estáticas, máquinas de remo o cintas de correr, son algunas de sus máquinas con mejor aceptación por parte de los usuarios.

Conclusiones sobre las máquinas de gimnasio

Con un poco de espacio en casa y algo de presupuesto que destines, ya tienes solucionado el problema del tiempo para hacer deporte. Ya no te quedan excusas para tomar las riendas de tu salud y te desestreses de tu trabajo y tus problemas. ¿Cómo? Pues de la mejor manera… ¡haciendo ejercicio!

Si tu objetivo es perder peso, ganar masa muscular, tener más resistencia cardiovascular, desarrollar una correcta postura corporal o simplemente, entretenerte haciendo algo que te guste y que encima te hace bien, con una máquina de gimnasio tienes eso y más también. Un equipamiento perfecto para lograr todo lo que te propongas. Siempre es un buen momento para comenzar así que… ¡este es TU momento!

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)