Mejores barras de dominadas del mercado

¿Te ha pasado alguna vez cuando paseas por la playa o un parque que has visto a alguien hacer dominadas y no te parece un ejercicio difícil, pero cuando lo intentas no logras completar ni una sola? Pues es que, este ejercicio, que a simple vista es tan simple, es uno de los más duros y complicados de ejecutar correctamente. Requiere mucha fuerza y potencia, de hecho, ni siquiera algunos de los mejores deportistas son capaces de conseguirlo. Es más, sin una base previa de entrenamiento ¡es una misión imposible!

Lo bueno es que, con constancia y práctica, a la larga este ejercicio termina dando sus frutos y no necesitas más material que una barra de dominadas. Esta herramienta se ha puesto muy de moda, no solamente entre los adeptos a la calistenia sino también entre aquellos cuyo objetivo es aumentar su masa muscular, su fuerza, resistencia y potencia.

Hoy en día hay barras de dominadas de muchas formas y variedades, desde las más sencillas a las más sofisticadas. No obstante, el movimiento que se debe hacer es el mismo. Se trata de utilizar el propio peso del cuerpo, elevándolo con la flexión de los brazos hasta el punto en que la barbilla, sobrepasa por encima a la barra de la cual se pende.

Es un ejercicio muy duro, pero tiene muchos beneficios que lo recompensan: fortalece hombros y espalda, mejora la postura del cuerpo, reduciendo así los dolores de espalda y disminuye la grasa corporal, entre otros. A medida que este aparato va ganando seguidores, hay más variedad y cantidad. Sin más preámbulo, te dejamos aquí nuestra comparativa con las 5 barras de dominadas que hemos seleccionado para ti y te ayudarán a encontrar cuál es la que mejor se adapta a ti.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Las 5 mejores barras de dominadas
  2. Comparativa con las mejores barras de dominadas
  3. Consejos y guía de compra

Las 5 mejores barras de dominadas

Barra de dominadas Adidas

VER OFERTA EN AMAZON

Si hay algo que destaca a esta barra de dominadas es que la marca, Adidas, ya de por sí da confianza y es sinónimo de calidad. Y, este modelo, el Door Gym, es otro de sus buenos productos. Esta barra es capaz de soportar mucho peso, 110 kg exactamente, y está diseñada para hacer varios ejercicios diferentes y no uno solo, ya que cuenta con varios juegos de agarraderas que facilitan diversas posiciones para realizar las flexiones.

Es muy sencilla de colocar, sólo se debe enganchar sobre el marco de la puerta y ya está lista para usar. Tienes la opción de atornillarla, aunque no es necesario. La altura es ajustable y sus 6 asas son acolchadas con espuma y antideslizantes, para que no dañen tus manos ni te resbalen.

Es una herramienta perfecta para un entrenamiento efectivo de bíceps, tríceps, dorsales, pecho y hombros. En muy poco espacio y con una inversión mínima, tu cuerpo mejorará en muchos aspectos, con lo cual, este producto es definitivamente muy rentable.

PROS
  • Fácil de montar – Con instrucciones fáciles de seguir y un mecanismo sencillo. Si aun así no te apañas para colocarla, dispones de servicio de chat en línea en caso de necesitar ayuda.
  • Duradera – Fabricadas con materiales de calidad, que garantizan su resistencia al paso del tiempo. Y, para que te quedes tranquil@, tienes 2 años de garantía del fabricante.
  • Versátil – Permiten gran variedad de ejercicios para tonificar y fortalecer el tren superior del cuerpo. Hasta las puedes usar en el piso para realizar otro tipo de flexiones.
  • Segura – Con acolchado, tanto en las agarraderas como en la zona donde contacta con el marco de la puerta para que éste no sufra daños y ralladuras.
CONTRAS
  • No para todos los marcos – Si bien se adapta a la mayoría de las puertas, debes tomar bien las medidas del marco y asegurarte de que el ancho en el espacio donde la vas a colocar sea el indicado.
VER OFERTA EN AMAZON

Barra JX Fitness

VER OFERTA EN AMAZON

Otra barra de dominadas muy funcional es la de JX Fitness. ¿Por qué es tan completa? Porque es un 5 en 1. Es decir, no solamente se puede usar para hacer dominadas con diferentes posturas de agarre, sino que, además, va genial para colgar un saco de boxeo, un TRX o una banda de resistencia, etcétera.

La estructura está fabricada en acero resistente, que aguanta hasta 124 kilos de peso. Es rápida de montar y lo ideal es colocarla entre 2 personas, en pared de ladrillo o bloque de hormigón. Así, te aseguras de que quede fija y estable para tener tu pequeño rincón de fitness.

Al ser un dispositivo de usos múltiples, sus ventajas son muchísimas, puesto que, dependiendo de los ejercicios que hagas, puedes trabajar todos los músculos del cuerpo, no sólo de la parte superior.

PROS
  • Multifuncional – Es un 5 en 1.Un aparato muy completo con el que se puede trabajar todo el cuerpo y hacer infinidad de ejercicios, orientados para cada grupo muscular que se quiera fortalecer y tonificar.
  • Resistentes – Construida en acero de alta calidad, que aseguran una larga vida útil y, por si fuera poco, 2 años de garantía por parte del proveedor.
  • Diseño – La forma de la estructura, levemente triangular y el diámetro de los tubos de acero, garantizan una mayor seguridad y reduce el riesgo de lesiones al ejecutar los ejercicios.
  • Montaje – Es sencillo, no requiere mucho tiempo ni herramientas, las instrucciones son fáciles de seguir.
CONTRAS
  • Longitud de los tornillos – Los pernos de sujeción a la pared son de unos 11 cm, demasiado largos si tu pared es de menos espesor. Ten en cuenta este detalle y toma las medidas adecuadas antes de comprarla.
VER OFERTA EN AMAZON

Barra de dominadas ONETWOFIT

VER OFERTA EN AMAZON

Si hablamos de un aparato que te ayuda a ponerte en forma sin salir de tu casa, es la barra de Onetwofit, mucho más que una barra de dominadas, ya con sólo ver cómo es estéticamente te puedes hacer una idea de la cantidad de funciones que tiene.

De aspecto robusto y fuerte, confeccionada en materiales de buena calidad como el acero, haciendo que la estructura aguante hasta casi 200 kg de peso. Si, así como lo lees. Eso sí, ten en cuenta que no es para colocar en cualquier pared, sino que es recomendada para muros de hormigón o ladrillo.

Para el montaje es indispensable contar con un taladro con broca de 12 mm y queda fija en la pared, así que piénsate bien el sitio y la altura dónde la vas a montar, si la vas a usar sólo para dominadas o también le vas a colgar un saco de boxeo, un TRX, unas bandas elásticas o la vas a poner en forma invertida para trabajar abdominales u otros ejercicios.

PROS
  • Cómoda – Con cojines acolchados, de alta densidad, que proporcionan a la espalda, los brazos una buena amortiguación mientras entrenas.
  • Estable – Al estar atornillada a la pared, es firme y sólida, ¡soporta 199,6 kilos!
  • Resistente – Es una inversión a largo plazo, ya que tienes gimnasio para rato.
  • Polivalente – Especialmente diseñada para ejecutar una inmensa gama de ejercicios, trabajando así cada músculo de tu cuerpo.
CONTRAS
  • Montaje – No es apta para cualquier pared, ya que no debe instalarse sobre paneles de yeso o cavidad. De lo contrario, corres el riesgo de que se te desprenda y se te caiga encima apenas intentes subirte.
VER OFERTA EN AMAZON

Force 300 Pro de Ultrasport

VER OFERTA EN AMAZON

Una barra de dominadas mucho más sencilla, aunque no por eso menos efectiva es este modelo de Ultrasport. Prácticamente ni se notará que la tienes puesta en el marco de la puerta. Es simplemente una barra de acero con un sistema de fijación circular y atornillable que soporta nada más ni nada menos que 300 kilos (con los accesorios de goma puestos, sino serían 150 kg).

En la parte exterior, está completamente recubierta con una especie de acolchado suave y antideslizante, para que el sudor no entorpezca las flexiones ni resbalen las manos. Y, por si no te sientes del todo cómod@, el kit trae un par de guantes muy chulos en color rojo para un mejor agarre.

Su instalación es muy sencilla, en pocos minutos ya puedes empezar tu rutina, aunque tiene su truquillo. Es increíble cómo notas el trabajo en todo el cuerpo. Abdominales, bíceps, tríceps, hombros, pecho… una actividad intensa con la que terminarás agotad@, aunque con ganas de tu próxima sesión.

PROS
  • Confiables – Con buena sujeción, se mantiene fija sin moverse ni desengancharse.
  • Trasladable – Al ser sólo una barra extensible de entre 65 y 130 cm, la puedes poner y quitar cuando quieras y en cualquier marco de puerta sin problemas.
  • Kit completo – Incluye un par de guantes y una rutina de ejercicios a modo de guía para ayudarte a trazar tu entrenamiento.
  • Manejable – Con empuñadura antideslizante y acolchada, para un agarre firme y cómodo.
CONTRAS
  • Montaje – Si bien es super sencillo, es necesario cogerle el punto para que no caiga. El secreto está en ajustarla una vez que ha dado el tope de marco a marco (o de pared a pared) y recién ahí girar la barra del medio para expandirla y que quede bien fija.
VER OFERTA EN AMAZON

Barra extensible UMI Essentials

VER OFERTA EN AMAZON

Otra barra de dominadas buena, bonita y barata es la e UMI Essentials. Una estructura fuerte, de acero inoxidable de gran calidad, con una longitud extensible y ajustable desde 72 cm a 92 cm. A pesar de no llevar montaje con tornillos, aguanta hasta 220 kg de peso, gracias al particular diseño de sus extremos, con forma de rombo, que distribuye la fuerza por el marco de la puerta y hace que se fije más fuertemente.

El sistema de montaje no es para nada complicado, eso sí, recuerda ajustar bien las pestañas de cierre para asegurarte de que quede completamente inmóvil, sin moverse ni caerse. Uno de sus puntos a favor es la comodidad de los agarres, revestidos en espuma flexible y suave, con superficie de nylon, lo que protege las palmas de las manos mientras te elevas y bajas.

¿Te preocupa tu puerta? Pues relájate porque esta barra tiene unas almohadillas de PVC en cada uno de sus extremos que la protegen, tanto a la puerta como al marco. Parece mentira que con una herramienta tan sencilla puedas mantenerte en forma y sin pasarte horas en el gimnasio ¿verdad?

PROS
  • Diseño – Con extremos romboides para distribuir mejor la presión. Esto le da más estabilidad y seguridad.
  • Práctica – Instalación sin tornillos, lo queevita marcas en la pared o en el marco de la puerta.
  • Agarres adaptables – Se pueden mover a la medida de cada usuario, para un agarre más cómodo y personalizado.
  • Versátiles – Son fácilmente trasladables a cualquier sitio, no necesariamente las tienes que dejar fijas en un mismo lugar.
CONTRAS
  • Precaución – Averigua bien el material del sitio que la quieras poner, pues esta barra es ideal para colocarla sobre hormigón o ladrillo. Sobre paredes de yeso o marcos de madera de baja calidad no es muy recomendable.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de las mejores barras de dominadas

MÁS VENDIDO

PROS

  • Fácil de montar –…
  • Duradera – Fabricadas con…
  • Versátil – Permiten gran…

CONTRAS

  • No para todos los…
MEJOR VALORADO

PROS

  • Multifuncional – Es un…
  • Resistentes – Construida en…
  • Diseño – La forma…

CONTRAS

  • Longitud de los tornillos…
MÁS BARATO

PROS

  • Cómoda – Con cojines…
  • Estable – Al estar…
  • Resistente – Es una…

CONTRAS

  • Montaje – No es…

PROS

  • Confiables – Con buena…
  • Trasladable – Al ser…
  • Kit completo – Incluye…

CONTRAS

  • Montaje – Si bien…

PROS

  • Diseño – Con extremos…
  • Práctica – Instalación sin…
  • Agarres adaptables – Se…

CONTRAS

  • Precaución – Averigua bien…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué barras de dominadas comprar?

Consejos para elegir una buena barra de dominadas

¿Has visto muchas barras de dominadas que estarías dispuesto a comprar, pero no te decides por cuál? ¿Te preguntas si será mejor una más sencilla u otra más compleja? ¿Atornillada a la pared o que se ponga y quite más rápido y fácil?

No te compliques, como sabemos que no siempre tomamos la decisión acertada, sobre todo si compras por internet y no tienes el asesoramiento directo de un vendedor, aquí te dejamos algunos factores sobre los que te debes informar antes de llenar tu carrito de la compra y darle “clic” al ícono de “aceptar”.

Tipo de barra

Lo primero que tienes que pensar es: ¿Dónde la vas a colocar? ¿En el marco de una puerta? ¿En una pared? ¿La vas a usar en exteriores? ¿La quieres poner y sacar cada vez que la uses? Tu respuesta determinará el tipo de barra de dominadas que debes comprar, puesto que, según el grado de fijación, la variedad que puedas hacer con ellas será mayor o menor, así como también su calidad y, por supuesto su precio. Por ejemplo:

  • Las barras para puertas son las más sencillas, por lo general, fácilmente transportables y adaptables a la mayoría de los marcos.
  • Las barras portátiles, se pueden plegar y trasladar de un sitio a otro, con una extensión ajustable y ejercen presión contra el marco de la puerta o entre 2 paredes. Eso sí, su capacidad de peso es limitada, no aguantan tanto como las que requieren tornillos.
  • Las barras de tracción son más seguras, estables y toleran más peso, por lo que, permiten una mayor amplitud de movimientos.

Materiales

Un aspecto fundamental para considerar en una barra de dominadas es el material de fabricación, puesto que, a mayor calidad, más te durará y más caña podrás darle. Todo detalle cuenta, aunque no te parezca tan importante. ¿A qué nos referimos? A los acabados, su material principal (inclínate por el acero galvanizado) y las empuñaduras.

Con respecto a estas últimas, es indispensable que sean antideslizantes, reforzadas con espuma acolchada, goma o de textura moteada, para que el agarre sea seguro, cómodo y no se te resbalen las manos durante el entrenamiento. Incluso puedes cogerte unos buenos guantes, que evitarán que aparezcan las molestas callosidades y cuidarán la piel de tus manos.

Diseño

La forma de las barras de dominadas, van desde las más simples a las más complejas. Modelos básicos como las ajustables, resultan muy prácticos para colocar, desmontar y guardar. Ocupan poco espacio, puedes mover libremente las piernas y los ejercicios que te permiten realizar son los típicos que vemos de flexiones de brazos.

Las barras más sofisticadas y funcionales incorporan varios tipos y posiciones de agarre, con los que se pueden ejecutar mucha más variedad de movimientos. Sin embargo, el tipo de anclaje que elijas no depende tanto de ti sino del sitio donde la vayas a colocar. Si dispones de sitio en casa y estás segur@ que tu pared, marco de la puerta o techo aguantan, pues adelante, no te arrepentirás. Tus rutinas serán variadas y más completas.

Precio

El coste de las barras de dominadas varía mucho dependiendo de la calidad, diseño y anclaje. Desde los 20 euros en adelante se pueden encontrar barras de diferentes precios. Según el uso que vayas a darle, el sitio donde la vayas a colocar y, por supuesto, tu presupuesto para gastarte, influirán en tu decisión final. Eso sí, revisa bien no solamente los aspectos que te hemos recomendado anteriormente, sino también las opiniones de otros usuarios, sus experiencias, sus valoraciones. Es preferible gastarse un poco más, por una barra más duradera o versátil.

¿Cómo usar una barra de dominadas?

Cuando ves a alguien haciendo dominadas no parece que fuera muy complicado ¿no es cierto? Sin embargo, no todo es lo que parece, es más difícil de lo que a veces se piensa. Es un movimiento simple a primera vista, no obstante, si está mal ejecutado tu cuerpo te pasará factura en forma de lesiones, dolores y molestias que durarán varios días. Así que no te precipites y ve con calma.  

Regla número 1: Debes tener previamente un buen estado físico. No cualquier persona es capaz de hacer una dominada a la primera.

Regla número 2: Calienta y estira bien tus músculos. Brazos, espalda, hombros, asegúrate de estar bien preparado.

Regla número 3: El agarre es esencial. Siéntete seguro y distendido. Puedes coger la barra con las palmas de las manos mirando hacia el cuerpo (supinado) o hacia el exterior (pronado), prueba la posición que te resulte más cómoda.

Regla número 4: ¡Acción! Los brazos parten desde la posición estirados. Eleva tu cuerpo flexionándolos hasta que tu barbilla pase por encima de la barra, sin subir las piernas en ningún momento.

Regla número 5: ¡Prueba superada! Ya has hecho tu primer dominada.

Musculación - Top Ventas

Selección de Musculación - Iniciación

Selección de Musculación - Intermedio - Avanzado

¿Necesitas verla? Aquí te dejamos un ejemplo de cómo hacer una buena dominada, con la postura correcta.

Mejores marcas de barras de dominadas

Si quieres un entrenamiento funcional y no gastarte mucho dinero ni tener grandes aparatos en casa, tanto las mancuernas como las barras de dominadas son una opción excelente. Estas últimas tiene cada vez más seguidores, por precio, espacio y beneficios. Sin embargo, es importante comprar una que no se te venga encima en cuanto la pruebes. Por eso, te mencionamos aquí debajo 3 de las marcas que no pueden faltar dentro de tu posible elección.

  • Adidas. Una marca que no necesita presentación. ¿Quién no conoce este gigante de la industria del deporte? Con experiencia y trayectoria van más que sobrados, de hecho, llevan desde 1949 contribuyendo con sus productos al deporte y es uno de los íconos en moda deportiva. Excelencia, calidad y saber hacer, 3 factores clave que la han llevado a la cumbre y la mantienen allí desde hace años.
  • UMI Essentials. Una empresa avalada por el propio Amazon, quien autoriza y apadrina a sus fabricantes externos. Combinan la innovación con la tecnología, pero a la vez, con productos accesibles para los usuarios.
  • Ultrasport. Fundada en Alemania hace más de 30 años, esta compañía especializada en todo lo relacionado con actividades al aire libre, como el ocio, la salud y los deportes. Desde ropa deportiva hasta máquinas y todo tipo de accesorios deportivos, sus productos son cada vez más demandados, por las buenas valoraciones y opiniones que generan allí por donde pasan sus productos.

Conclusiones sobre las barras de dominadas

Si estás decidid@ a comprarte una barra de dominadas, bien por ti, porque has hecho una buena elección. Pocos ejercicios son tan completos y efectivos. El marco de una puerta o una pared son sitios perfectos para colocarlas y comenzar tu entrenamiento cuánto antes. Es discreta, versátil y dependiendo del modelo ni siquiera necesitas herramientas para montarlas. Ahora bien, así como es una actividad super eficaz para ponerte en forma, también es compleja y difícil si no la realizas con la técnica adecuada. No te frustres, saca el verdadero guerrero que hay en ti y tira para adelante. No dejes de intentarlo que poco a poco verás los resultados y disfrutarás de la satisfacción de haberlo conseguido ?.

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)