Mejores bancos de musculación del mercado

Con el confinamiento del 2020 y los cierres de los gimnasios, más de uno/a comenzó a montarse su propia sala de fitness en casa. Los bancos de musculación incrementaron considerablemente sus ventas, además de las mancuernas, las pesas rusas o las barras de dominadas, entre otros.

¿Por qué comprar un banco de pesas? Por la gran cantidad de beneficios que aporta a tu cuerpo, principalmente el tren superior. Te permiten hacer un entrenamiento muy variado, de fuerza, resistencia o una combinación entre ambos, en donde se implican los diferentes músculos y, dependiendo la clase de ejercicios que hagas, las repeticiones o el peso de mancuernas que levantes, obtendrás los resultados que estás buscando.

Son compactos, plegables, ocupan poco espacio y, proporcionan una libertad de movimientos que no es posible con máquinas dedicadas, que se utilizan para trabajar un grupo muscular específico. Si te asalta la duda de “¿qué banco de musculación elegir?”, no te preocupes porque a continuación te mostramos nuestra selección con los 5 modelos con más valoraciones de los usuarios, y que pueden convertirse en tu compañero ideal de entrenamiento.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 5: Los 5 mejores bancos de musculación
  2. Comparativa con los mejores bancos de musculación
  3. Consejos y guía de compra

Los 5 mejores bancos de musculación

Banco de pesas ajustable Ativafit

Una de las opciones más buscadas para comprar un banco de musculación es el de Ativafit. Este modelo resulta muy cómodo, ya que cuenta con 7 diferentes posiciones de respaldo, ajustables y muy acolchadas para que cada ejercicio lo ejecutes con la posición correcta.

Si eres de aquellos a los que no les gusta tener muchos trastos por la casa, te irá perfecto porque lo puedes plegar para guardar en un rincón o debajo de la cama. Además, viene con dos bandas elásticas de resistencia, que puedes poner o quita, haciendo que tu rutina sea aún más variada.

Con respecto a su estructura, tolera hasta 150 kg, con buenos soportes, fuertes y estables, que brindan la seguridad de que no se va a desplomar cuando te sientes y apoyes tu espalda en el respaldar.

PROS
  • Estable – Con base antideslizante y estructura robusta, sólida, capaz de aguantar hasta 150 kg.
  • Multifuncional – Dispone de 7 posiciones del respaldo y viene con accesorios como bandas de resistencia y reposapiés, que ayudan a realizar una rutina más completa.
  • Ergonómico – Diseño cómodo, con cuero sintético y espuma de alta densidad, tanto en el asiento, como en el respaldar y el apoya pies.
  • Garantía – El vendedor ofrece 30 días para devolver el producto con un reembolso del total del importe, si no estás del todo satisfech@ con el producto.
CONTRAS
  • Altura – Si mides menos de 1,68 m de altura, tal vez te costará apoyar completamente los pies en el suelo mientras estés entrenando.

Banco ajustable FLYBIRD

Otro banco de pesas que seguramente te llamará la atención es el modelo de FLYBIRD. ¿Por qué? Porque tiene un diseño muy moderno, fabricado en acero resistente y con capacidad de hasta ¡más de 250 kg!

Lo puedes ajustar a tu medida, puesto que posee 6 posiciones distintas de respaldo y 4 niveles de asiento, que se ajustan y se fijan de manera muy sencilla. La espuma del relleno es suave y de buen grosor (4,6 cm). Transportable, plegable y sin necesidad de montarlo, un punto muy importante si no se te da muy bien ensamblar cosas.

Los pies quedan fijos durante el ejercicio, gracias al tubo acolchado y antideslizante que tiene en la parte inferior, lo que lo hace mucho más cómodo y no causan daño en los pies. Así, sólo te tendrás que preocupar por ejecutar bien tus movimientos para obtener los mejores resultados y disfrutar de tus progresos.

PROS
  • Multiusos – Un equipo muy completo con el que puedes trabajar toda tu musculación con un solo aparato.
  • Resistente – Construido en acero y con recubrimientos de piel sintética, antideslizante y transpirable, que aguanta el desgaste propio de su uso.
  • Personalizable – Con variedad de posiciones y muy fáciles de ajustar, ya que cuenta con un sistema sencillo para cambiar de una a otra.
  • Seguro – Estable y firme, con una base fija, que garantiza la protección del piso en todo momento.
CONTRAS
  • Sólo para novatos – Ideal para principiantes, aunque no tanto si eres experto. Si sueles levantar mucho peso probablemente deberás optar por un banco más profesional y, evidentemente, más caro.

Banco de pesas YOLEO

Un equipo que te ayudará también a ponerte en forma es el banco de pesas de YOLEO, otro aparato ideal para ejercitar el cuerpo completo. Es casi imposible que no encuentres una posición en la que te vaya cómodo, puesto que dispone de 7 posiciones regulables para el respaldo, 4 para el asiento y 3 para los reposapiés.

Con tantas posibles posiciones, evidentemente, permite realizar gran cantidad de ejercicios distintos, dependiendo del grupo muscular que quieras trabajar con mayor intensidad. Tiene una estructura de diseño triangular, que soporta hasta 150 kg, gracias a la resistencia del acero, su material principal.

El respaldar es muy ergonómico, con un diseño algo curvo para disminuir la fatiga, dolores o malas posturas en la zona de la espalda durante los ejercicios. Está relleno con unos 5 cm de espuma de alta densidad y recubiertos con cuero PU de fibra de carbono, al igual que el asiento. En definitiva, un banco que ofrece lo esencial para entrenarse en casa sin excusas.

PROS
  • Fácil montaje – En sólo un par de minutos se pliega o despliega para poder usarlo y ocupa muy poco espacio.
  • Diseño – Con un respaldo que favorece la postura correcta de la espalda, ergonómico y muy cómodo. Equipado con almohadillas de espuma para los pies, también acolchadas, suaves y de alta densidad.
  • Ajuste de bloqueo – Con un sistema sencillo para bloquearlo y que se mantenga fijo durante el ejercicio. Simplemente hay que mover el pasador y el perno de bloqueo y ¡a trabajar!
  • Robusto – Con estructura triangular de acero, tubo resistente y protectores antideslizantes en sus extremos para el que no dañen los pisos.
CONTRAS
  • Longitud – No es apto para personas altas, de más de 1,80 m de altura aproximadamente, un punto que es preferible aclararlo antes de comprarlo.

Banco plegable WINNOW

Si buscas un modelo elegante, bonito e innovador, entonces te gustará el banco ajustable de WINNOW. Este moderno banco cuenta con una estructura sólida de acero, lo que le da una gran durabilidad. Con soporte en forma triangular, para que sea estable, y respaldar con relleno de espuma acolchada, al igual que es asiento, un punto fundamental para poder entrenar cómodamente.

Posee muchas posiciones ajustables, 6 exactamente para el respaldo y 3 diferentes alturas para el asiento, lo que le da mucho juego a la hora de realizar una rutina variada, haciendo ejercicios en plano, inclinado o invertido y trabajando cada músculo del cuerpo de manera efectiva e intensa.

Es una excelente forma de entrenar abdominales, bíceps, tríceps, piernas o espalda y lo que es mejor: ocupando muy poco espacio, puesto que se pliega en dos partes. Así, puedes guardarlo en casi cualquier sitio cuando no lo estés usando.

PROS
  • Sólido – Con una estructura metálica fuerte, que queda firme durante el ejercicio y bases antideslizantes para proteger el suelo de rayas y arañazos.
  • Montaje – De fácil montaje y plegado, ahorra mucho lugar, se puede almacenar hasta debajo de la cama.
  • Versátil – Funcional y con las posiciones necesarias para un entrenamiento completo y eficaz.
  • De fácil ajuste – Cuenta con un sistema regulable de ranuras, muy sencillo para cambiar de una posición a otra.
CONTRAS
  • Costura – Hay quienes no les ha gustado las terminaciones, específicamente las costuras. Tal vez haya sido algún caso aislado, no obstante, creemos importante mencionarlo.

Banco inclinable ISE

¿Te preocupa que tu espalda no quepa en el respaldar del banco de ejercicios? Pues el modelo SY-5021 de ISE entonces te irá genial porque es bastante ancho (unos 32 cm) y te resultará muy cómodo, gracias a sus 5 cm de espuma acolchada y recubierto en piel sintética.

Con respecto a su estructura, es de acero, lo que aguanta hasta 150 kg de peso aproximadamente, entre tu propio peso y el de las mancuernas que utilices. Cuenta con 6 posiciones de inclinación, ajustables por medio de una rueda con tornillo, que se puede colocar en cualquiera de los 6 orificios y así trabajar cada zona en particular que quieras fortalecer.

Plegable y práctico, fácil de montar siguiendo los pasos del manual de instrucciones. No obstante, si te cuesta apañarte para armarlo, en el sitio oficial de Youtube de la marca, encontrarás un vídeo con un corto tutorial para montarlo en pocos minutos.

PROS
  • Firme – Tiene un sistema de ajuste que lo hace estable y además, con pequeñas alfombrillas antideslizantes en las puntas de las “patas” para que no raye el piso y se mantenga fijo, sin moverse.
  • Práctico – Con un sistema de orificios y tornillos para cambiar de una posición a otra, es fácilmente plegable y… ¡con ruedas de transporte!
  • Medidas – A diferencia de otros bancos similares, este posee un diseño con un respaldo ancho, para apoyar mejor la espalda.
  • Precio – Es bastante más barato que otros modelos similares. Eso sí, si eres un usuario avanzado necesitarás algo más profesional. Sin embargo, para comenzar está muy bien.
CONTRAS
  • Faltante de piezas – Revisa muy bien las piezas del banco en cuanto te lleguen. Algunos usuarios han notado que les ha faltado tornillos o arandelas, nada que no se pueda conseguir en cualquier ferretería, aunque es mejor si llega todo completo.

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores bancos de musculación

Banco de pesas ajustable Ativafit
Sin opiniones

PROS

  • Estable – Con base…
  • Multifuncional – Dispone de…
  • Ergonómico – Diseño cómodo,…

CONTRAS

  • Altura – Si mides…
Banco ajustable FLYBIRD
Sin opiniones

PROS

  • Multiusos – Un equipo…
  • Resistente – Construido en…
  • Personalizable – Con variedad…

CONTRAS

  • Sólo para novatos –…
Banco de pesas YOLEO
Sin opiniones

PROS

  • Fácil montaje – En…
  • Diseño – Con un…
  • Ajuste de bloqueo –…

CONTRAS

  • Longitud – No es…
Banco plegable WINNOW
Sin opiniones

PROS

  • Sólido – Con una…
  • Montaje – De fácil…
  • Versátil – Funcional y…

CONTRAS

  • Costura – Hay quienes…
Banco inclinable ISE
Sin opiniones

PROS

  • Firme – Tiene un…
  • Práctico – Con un…
  • Medidas – A diferencia…

CONTRAS

  • Faltante de piezas –…

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué bancos de musculación comprar? 

Consejos para elegir un banco de musculación

Como cualquier otro aparato de gimnasia, un banco de ejercicios requiere de un cierto tiempo de estudio para saber cuál es el que te conviene comprar de acuerdo con tus necesidades. Lo primero que debes tener claro son tus objetivos, puesto que no es lo mismo si lo vas a usar sólo para hacer abdominales o además para levantar pesas.

Si eliges uno que no cumpla tus expectativas, posiblemente acabes abandonando tu entrenamiento y el banco, olvidado en un rincón sin cumplir con su función. Es por eso por lo que, para ayudarte en tu elección, te dejamos en la siguiente lista, los criterios más importantes para que abordes tu búsqueda sin estrés y encuentres rápidamente el banco ideal para ti. 

Carga máxima

Una duda muy común cuando buscamos un banco de musculación es si los kilos que soportan deben ser con o sin el peso que vayamos a levantar. Es habitual confundirse, pero confirmamos que en la carga máxima soportada es necesario considerar los kilos de las mancuernas, kettlebell u otros elementos que se usen durante los entrenamientos.

Es decir que, si tu peso es de por ejemplo 90 kg y llegas a levantar unos 40 kg, el banco de ejercicios tendrá que aguantar por lo menos 150 kg, para darte margen a progresar y levantar cada vez más peso. Asegúrate de leer bien las características del banco antes de comprarlo, puesto que no todos especifican su carga total, sino que, en ocasiones, sólo ponen el peso del usuario y este malentendido te hará pasar un mal trago.

Calidad

Un factor fundamental y decisivo. Ya seas profesional o principiante, es indispensable que la estructura del banco de musculación sea sólida y firme. Los más estables son los que están fabricados en acero, con buenas soldaduras y acabados, para que los bordes laterales no se deformen ni se “venzan” con el tiempo.

Observa que el relleno, tanto del respaldo como del asiento y los posapiés sea acolchado, con una buena densidad de espuma, un tapizado de alta calidad y costuras fuertes. La estabilidad es otro punto clave. Un banco endeble, que se tambalea apenas te sientas no te servirá de mucho. Lo ideal es que posea un refuerzo de seguridad y tengas margen de peso para incrementarle tus exigencias en un futuro. Vamos, en pocas palabras, darle caña y que no se quiebre.

Diseño

Aunque muchos parezcan similares hay algunas diferencias para tener en cuenta…

. Altura. Cuando te sientes en el banco de musculación, tus pies deben apoyar completamente el suelo. Esto te ayudará a estar más estable y seguro durante tu rutina. Si no es así, puedes optar por un modelo con asiento de altura regulable, seguro que te vendrá muy bien.

. Espacio. Si no dispones de mucho sitio para guardarlo, cuanto más plegable sea, mejor.

. Posiciones. La mayoría de los bancos trae diversas posiciones de ajuste, desde la postura de sentado hasta la de completamente acostado, pasando por todas las variantes de inclinación. Cuanto mayor es el espectro, mayor será la cantidad y variedad de ejercicios que podrás realizar.

. Resistencia. Este aspecto se relaciona mucho con la carga máxima. Es indispensable que soporte bastante peso, presión y movimiento sin perder estabilidad.

. Protección. Las almohadillas antideslizantes en los extremos del banco de ejercicios protegen los pisos de posibles daños. Así que, constituye también otra característica fundamental que no puede faltar en tu banco.

Precio

Con respecto al costo de los bancos de musculación, encontrarás diferentes rangos, desde 50 € en adelante, dependiendo de su calidad, marca y accesorios incluidos. Si estás decidid@ a comprarte uno, no hace falta que te gastes un dineral ni que sea el más caro del mercado, pero sí que tenga una buena relación calidad precio.

Cuanto más fuerte mejor, no importa si recién estás empezando, ya que, si la idea es obviamente ir avanzando en tus entrenamientos, más adelante necesitarás un buen banco que soporte más peso y te permita hacer mucha variedad de ejercicios con lo cual, el coste se incrementa un poco. No obstante, es una inversión a largo plazo.

Muchos de los accesorios que traen los bancos de musculación son muy útiles y te ayudarán a trabajar mejor y más cómod@. Soporte para barra, bloqueadores, compartimiento de almacenamiento, barras de sujeción de las patas y otros, son un plus que encarecen un poco el precio, aunque muchas veces vale la pena pagar la diferencia.

¿Cómo usar un banco de musculación?

Tal vez este tipo de máquina te resulte muy similar a un aparato fijo de gimnasio. Nada más lejos de la realidad. ¿Cuál es su diferencia? Que en una máquina dedicada debes tener una posición específica para realizar cada ejercicio, no son nada polivalentes y trabajas sólo un grupo muscular en particular.

Con los bancos de musculación, por el contrario, ejecutas movimientos más “libres”, involucrando mayor cantidad de músculos en cada ejercicio. Esto favorece mucho más a mejorar la coordinación, el equilibrio y la fuerza.

Eso sí, al trabajar de esta manera se requiere mucha más técnica y controlar cada movimiento para que sea seguro y evitar lesiones. No te precipites, comienza lentamente y aumenta gradualmente tu exigencia. Calienta bien tus músculos antes de comenzar cada sesión, aprende a escuchar a tu cuerpo, y a entender cuando te dice “basta, ahora toca descansar, no me presiones demasiado”. 

Musculación - Top Ventas

Selección de Musculación - Iniciación

Selección de Musculación - Intermedio - Avanzado

Si tienes dudas sobre qué ejercicios hacer con un banco de pesas o cómo hacerlos, a continuación, te mostramos algunos de ellos a través de este vídeo, ¡no te los pierdas!

Mejores marcas de bancos de musculación

Para asegurarse de realizar una buena inversión en un banco de ejercicios no sólo debemos fijarnos en el precio, los materiales o el diseño. La marca también es importante, pues es garantía de calidad y muchas veces puede hacer la diferencia entre uno que dure más o menos.

Si estás buscando montar tu propio gimnasio en casa y piensas comprar uno de estos aparatos tan chulos, aquí debajo te contamos cuáles son unas de las 3 marcas más vendidas en internet, que debes considerar a la hora de tomar una decisión.

  • Ativafit. Si llevas un estilo de vida activa, tal vez hayas escuchado sobre esta marca que se caracteriza por sus diseños tecnológicos e innovadores. Ofrece equipos deportivos como bicicletas de spinning, mancuernas o bancos de pesas, todos orientados a vivir una experiencia única y facilitar los entrenamientos debido a que son productos funcionales y adaptables a cualquier persona, independientemente del nivel físico que tenga.
  • ISE. Otra marca que se ha ganado la confianza de sus consumidores por la relación calidad precio que tienen sus artículos de fitness. Se enfoca principalmente a todo aquel que quiera ponerse en forma y cuidar su salud, con ejercicios funcionales y efectivos. Por eso, su producto estrella son los bancos de pesas.
  • Yoleo. Otra empresa que, desde el año 2001, se enfoca en fabricar equipos versátiles para que los aficionados al deporte tengan la posibilidad de realizar diversas rutinas de entrenamiento utilizando un solo equipo. Y, orientados, sobre todo, al mercado doméstico.

Conclusiones sobre los bancos de musculación

Un banco de ejercicios te simplifica mucho el hecho de armarte una rutina de entrenamiento completa para conseguir tus objetivos en poco tiempo. No te puede faltar en tu gimnasio casero si quieres trabajar de forma cómoda y entretenida. ¿Qué te aportan? Mucho, sin duda, a nivel de salud. Al entrenar todos los músculos y con tanta variedad de ejercicios realizando trabajos de fuerza, resistencia, potencia, etcétera, tu nivel de condición física se incrementa considerablemente. Y, por si fuera poco, lo puedes hacer en el momento que te venga mejor a ti, y mientras escuchas música, miras tu serie favorita o estudias con un audiolibro. ¿A qué esperas entonces? ¡Anímate y súmate al mundo fitness!

>> Volver arriba <<

Qué productos similares hay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)